Hija de Trump, testimonio en juicio por fraude en Nueva York

Washington, 8 nov (Prensa Latina) Pese a que intentó evitarlo, Ivanka Trump rindió testimonio hoy en el juicio civil en Nueva York que acusa a su padre, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, de fraude.
Según describieron medios de prensa, la hija del exmandatario (2017-2021) pasó horas respondiendo preguntas tanto de los abogados estatales como de los que representan al exgobernante, imputado junto a sus hijos adultos y directivos de la Organización Trump de
inflar por años el valor de los activos para obtener beneficios económicos.
El testimonio de Ivanka Trump, que transcurrió prácticamente sin incidentes, va cerrando el caso de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
La montaña legal de Trump se le viene encima en un año electoral en el que, como una cuestión si precedentes, el principal candidato de los republicanos tendrá que pasar el tiempo en los tribunales en lugar de hacer campaña.
Los hijos del exjefe de la Casa Blanca, a quienes puso a cargo de su empresa de bienes raíces cuando asumió la presidencia, se lavaron las manos y dijeron que, pese a sus posiciones de autoridad, tenían muy poco que ver con los estados financieros de su padre, que se utilizaban para obtener préstamos para la empresa.
Trump Jr. y su hermano Eric están acusados en la demanda de participar conscientemente en un plan para inflar el patrimonio neto de su padre con el objetivo de obtener beneficios económicos en materia de préstamos y pólizas de seguro. Ivanka Trump también figura en la investigación.
Si bien el caso es civil (y no penal), amenaza los negocios del exgobernante en Nueva York, en especial algunos significativos como la Torre Trump.
El Presidente 45 fue demandado por 250 millones de dólares en este juicio que arrancó el 2 de octubre y durará hasta mediados de diciembre.